Nos permite un efecto copiador manual sobre la piedra abrasiva y consiste en dos palancas con dos ejes de giro sobre si mismas y un tercer eje de giro sobre el elemento denominado pinza de fijación de la hoja (cuchillo).
Fija y estabiliza la hoja del cuchillo en todo el recorrido de la misma, sobre la piedra abrasiva, permitiendo la igualdad de ángulo deseado tanto en la operación de rebaje como en la de filo.
Esta operación es imprescindible para el mantenimiento de la hoja a medida que esta coge espesor por el lado del filo. Se ejecuta a través de un dispositivo tope de contacto de acero templado colocado en el frontal de la piedra abrasiva por donde hacemos deslizar el filo de la hoja del cuchillo manualmente mediante el brazo articulado pudiendo regular tanto la profundidad, anchura y ángulo de rebaje.
Se ejecuta a través de un dispositivo tope de contacto de profundidad y altura blando de PVC por delante del tope de acero, permitiéndonos deslizar el frontal de la hoja, filo del cuchillo, sin dañar la operación de afilado.
Esta operación es de vital importancia y nos permite dejar las dos caras del filo perfectamente pulidas para una mayor duración del numero de cortes.
Se ejecuta mediante un copiador manual deslizando el filo en contacto con un disco en rotación (pulidor).
Proceso de superacabado final tras la opración de pulido, que consiste en alisar y mejorar la superficie del elemento cortante (efecto espejo).
Del disco manual a la piedra para el afilado de discos de máquinas cortadoras de fiambres.
Para el afilado de tijeras que facilita el deslizamiento de la hoja, dándole la estabilidad necesaria para lograr un ángulo de corte adecuado en su desplazamiento.
Este plato abrasivo es muy útil para el rectificado de los platos perforados de las maquinas picadoras de carne. así como para el afilado de sus cuchillas.